lunes, 27 de marzo de 2017

¿QUÉ TE DICE PABLO A TI?

Imagen relacionada

Reflexión sobre una frase de Pablo Raez


Para realizar esta actividad he elegido dos frases que son: "Párate a sentir" y "Hay que disfrutar del día a día, de cada momento que vives, porque es único. Cada día es único, irrepetible en la vida"

Son las que más me han gustado porque no reflejan sentimientos de amor, felicidad, etc, opino que pocas cosas en la vida son realmente bonitas como tales sino que bajo tus emociones las aprecias de ese modo. No todo en la vida es feliz y agradable, hay personas que tienen vidas muy difíciles y problemas serios pero estas frases son perfectas (bajo mi punto de vista);

- "Párate a sentir", creo que las personas están demasiado centradas en pararse a pensar en cómo les iría mejor, cómo disfrutar más, qué hacer para ser más felices , de hecho si buscas esta última pregunta en google aparecen 5.000.000 de resultados, esto quiere decir que hay gente que ni siquiera es capaz de llegar a la conclusión sola, incluso existen enfermedades como la depresión, y la respuesta, por lo menos mi respuesta, es esa frase. Si te paras a sentir, dejando que fluyan los sentimientos, te das cuenta por ti mismo de lo que te hace feliz, lo que te realiza como persona, lo que realmente te viene bien y de este modo te despreocupas de responder a las cuestiones anteriores.

- "Hay que disfrutar del día a día, de cada momento que vives, porque es único. Cada día es único, irrepetible en la vida", las personas que lo pasan mal porque añoran los viejos tiempos, épocas en las que lo pasaban bien o relaciones con otras personas que les llenaban por dentro, muchas veces creen que intentando recrear esos momentos o relaciones van a sentir lo mismo. Pero hace relativamente poco me di cuenta de que es algo imposible dado que nada es igual, cada día es diferente y las personas aún más, porque maduran, crecen, simplemente cambian. Bajo mi forma de ver las situaciones y las personas son cosas absolutamente irremplazables, por ejemplo un teléfono lo puedes cambiar por otro, pero un momento de felicidad o una época alegre no se puede imitar, y cuanto más te empeñas en que se parezca más te frustras porque no lo consigues. Nada va a ser como antes, lo que pasa una vez en la vida no te vuelve a ocurrir, pero esto no quiere decir que porque hayas sido feliz en un momento dado no lo vuelvas a ser, lo que sucede es que ese mismo momento no va a ser igual al ya vivido porque ni si quiera tu lo sentirías igual puesto que también has cambiado (de pequeño te regalaban un juguete y te hacia mucha ilusión pero a medida que creces, cambias y te van llenando otro tipo de cosas).

En conclusión, bajo mi parecer, todo el mundo debería parase a sentir lo que les hace feliz y no intentar recrear momentos de tu vida porque no vas a ser capaz de sentir lo mismo, dado que el espacio se puede parecer pero el tiempo no, es imposible que sea la misma época con todo lo que conlleva (de sentimientos propios y de las personas que compartieron ese momento contigo), pero en vez de obcecarte con el tema debes relajarte y pensar que algo diferente vendrá sin que lo esperes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario