miércoles, 29 de marzo de 2017

LLAMADOS A SER PUENTES Y NO MUROS

Resultado de imagen de puente moderno tumblr

1. ¿Qué diferencia hay entre "ser puente" o "ser muro?

Una de las definiciones de puente es: persona o cosa material o inmaterial que sirve para poner en contacto o acercar dos cosas distintas. Y de muro: pared gruesa; en especial la pared exterior de un edificio u otra construcción que limita su perímetro. Yo creo que con la definición queda claro que un puente es algo que une y un muro algo que separa, ya sea persona u objeto.


2. ¿Por qué crees que están creciendo los muros en nuestro mundo?

Yo creo que el punto principal es el miedo al cambio, dejando a un lado la xenofobia que obviamente sigue existiendo. El cambio es algo que a todo el mundo le cuesta asimilar, a unos más y a otros menos, pero que en España, por ejemplo, haya la misma cantidad de inmigrantes que de españoles nacidos aquí es algo chocante y a la mayoría de las personas no les gusta. Yo estoy de acuerdo en que si hay demasiados inmigrantes que vienen de forma ilegal se puede ver afectada la estabilidad de nuestro país, pero la forma de arreglarlo no es separar con vallas y dejar que las personas vivan en las condiciones en las que viven, sino buscar soluciones para que esa gente no tenga que huir de su país.


3. ¿Qué significa que Jesús sea puente? ¿Y la Iglesia?

Jesús, como hijo de Dios busca cumplir con la creación de este, en la que los humanos somos todos hermanos,  por lo tanto debe actuar como puente para que podamos estar todos unidos, sin que haya barreras entre nosotros. Hablo en presente dado que Jesús debería estar dentro de cada cristiano (de forma metafórica) y deberían actuar de una forma similar, ayudando a las personas, pero a todas, no solo a un grupo (en este caso el país propio). Es por esto que me parece impresentable y decepcionante que existan personas con cargos importantes en la Iglesia como sacerdotes o curas que sean corruptos y hagan cosas por beneficio propio, sin importarles los valores que deberían imitar de Jesús. Estas personas, que espero sean una minoría, no tendrían que ser las encargadas de transmitir la palabra de Dios.


4. ¿Qué podemos hacer para crear más puentes y derribar más muros?

Crear puentes es más sencillo de lo que parece, el problema es que existen grupos de personas que por decirlo de algún modo controlan el mundo, y se pueden crear pequeños puentes, pero ninguno va a solucionar los problemas más importantes, dado que así se benefician estas grandes empresas. Pero dejando a un lado este tema que es bastante complicado, opino que el primer paso para comenzar un puente es la apertura de mente, yo tengo la suerte de haber nacido en una familia en la que puedo pensar libremente y ser lo que siento, es por eso por lo que soy una persona muy respetuosa con los diferentes gustos y con las personas en general y me parece inconcebible que haya personas que quieran imponer sus ideologías, deberían fomentarse valores como la humildad, el respeto, etc, y así disminuirían las personas muro.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario