lunes, 7 de noviembre de 2016

DISERTACIÓN FILOSÓFICA unidad1

¿Son filósofos los adolescentes de hoy en día?

Yo creo que todos los adolescentes se hacen preguntas ya que somos conscientes de que no sabemos todo, cosa que mucha gente mayor si lo puede llegar a pensar.

Aunque es posible que al hacerse alguna pregunta radical y no encontrar respuestas coherentes, ni ideas lógicas, tengan miedo, aunque más que miedo, yo lo llamaría angustia o desesperación ya que empiezas a pensar y no llegas a un fin, a una respuesta, nada que te deje satisfecho y tranquilo. Y a esto uno el uso excesivo de los móviles, ya que desde mi punto de vista las redes sociales pueden abstraerte de preguntas o situaciones angustiosas. Sí es posible que seamos una generación conformista, ya que estamos acostumbrados a conseguir resultados, a poder ser con el mínimo esfuerzo, y pensar requiere mucho. Obviamente hay excepciones, no todos los adolescentes somos iguales, ni nos criamos en la misma familia. Como decía Aristóteles:
"Adquirir desde jóvenes tales o cuales hábitos no tiene poca importancia, tiene una importancia absoluta."
Con esto me quiero referir a que si desde pequeños nos acostumbran a pensar, a hacer las cosas por nosotros mismos con cierta libertad (para adquirir responsabilidad sobre nuestros actos), no nos diesen las cosas hechas y todos pudiesen pensar libremente y tener sus propias ideas y no las que imponen sus padres o sus "ejemplos a seguir", de esta forma aprenderían a valerse por si mismos y a razonar cuestiones que hoy en día muchos jóvenes y adultos ni se plantean.







1 comentario:

  1. Sara... ¿Sabes que hay una rúbrica que seguir? Es una lástima porque escribes muy bien, pero no respondes bien a lo que se pide. Estoy ya deseando leer la próxima.

    ResponderEliminar